Últimos proyectos realizados

CELM ha sido adjudicataria de los siguientes Proyectos:

1.- Cuadros Okken contratados por Schneider Electric para Planta Ácido Sulfúrico en Jorf Lasfar (Marruecos).

ACS a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, realizará las labores de ingeniería básica y de detalle para la construcción y puesta en marcha de las plantas que construirá en Marruecos las que serán las dos mayores plantas de ácido sulfúrico del mundo.

Según podemos ver en el siguiente enlace:

Las instalaciones se levantarán en el complejo industrial de Jorf Lasfar, a unos

120 kilómetros al Sur de Casablanca, y contarán con capacidad para producir

5.000 toneladas diarias de ácido sulfúrico, que será utilizado como materia

prima para la producción de fertilizantes fosfatados granulados. 

Además, las plantas en su labor de producción, generarán energía que será

utilizada en el complejo industrial donde se ubicarán, de forma que

«prácticamente eliminarán» la necesidad de energía eléctrica externa. 

Slide

2.- Cuadros Okken Mercadona, contratados con Schneider Eléctric. 

Se instalarán en su nuevo Centro Logístico regulador de almacenamiento y distribución en Abrera (Barcelona), Mercadona lleva tiempo innovando en su red logística con almacenes totalmente automatizados, reduce riesgos laborales y aumenta la productividad y eficiencia.

3.- Cuadros Okken para Inditex contratados con Schneider Eléctric.

Estos cuadros van destinados a la construcción de un CPD (Centro de Procesamiento de Datos), complementario a las plantas de la Plataforma Logística existente en la población de Laracha (Coruña).

4.- Cuadros Centro Telefónica Tajo en Toledo contratados con Elecnor.

Estas obras están dentro del plan de mejora en las instalaciones de sus Centros, en distintas provincias de España. 

Los materiales utilizados en la fabricación de los cuadros, son de la marca Eaton.

5.- Cuadros para salas médicas.

Equipos para alimentar, controlar y proteger salas médicas tanto de TAC, Rayos X, Ecógrafos, Mamógrafos, Resonancias de los fabricantes General Eléctric y Fujitsu, en distintos Centros Hospitalarios de toda España.

6.- Secadero de Jamones de Incarlopsa en Tarancón.

Cuadro General de Baja Tensión instalado en el Secaderos de Jamones construido en el polígono Senda de los Pastores de Tarancón, está fabricado en Siemens.

7.- Mercado de Abastos Talavera de la Reina.

Cuadro general de las nuevas instalaciones del Mercado Abastos, montado con materiales del fabricante Legrand

MERCADO INTERNACIONAL-

Seguimos ampliando los países donde llegan nuestros cuadros: Alemania, Marruecos…

Cuadros eléctricos para Know Ice

Estamos fabricando toda la partida de Cuadros Eléctricos, CGBT, Secundarios, Control, Rack… para la fábrica de cubitos hielo que se está construyendo en Frankfurt Alemania, diseñada por Know Ice para su cliente líder en la fabricación y distribución de hielo alimentario en España y que se está expandiendo por Europa y Latinoamérica.

Retrofitting

¿Que es el retrofitting?

El retrofitting  lo podemos definir como la reforma o renovación de equipos, máquinas o sistemas. Es una práctica moderna, efectiva y con un costo inferior al de una nueva adquisición. No se trata de una simple reforma, sino de modernizaciones, puesto que la evolución tecnológica se traduce en diversos beneficios:

  • Incremento de la productividad
  • Reducción de los períodos de inactividad
  • Reducción de los riesgos
  • Recursos de programación más simples
  • Garantía de eventuales piezas de reposición por un largo período
  • Posibilidad de integración en red
  • Retorno rápido y seguro de inversión

Teniendo en cuenta las anteriores ventajas, los cuadros eléctricos, son susceptibles de retrofitting, ya que en numerosas ocasiones, debido al desgaste y al paso del tiempo, un cuadro eléctrico necesita una adecuación, modernización o actualización  con las nuevas tecnologías vigentes.

Estas actualizaciones, pueden ser  de tipo eléctrico, electrónico, de programación, o simplemente estético. Suelen estar motivadas, en la mayoría de los casos, por la obsolescencia de los repuestos, y en menor medida por la necesidad de añadir nuevas opciones a los cuadros eléctricos o hacerlas compatibles con nuevos módulos en una línea de producción.

Los costes de nuevos equipos hacen que cada vez más clientes se planteen, una vez terminado el periodo de amortización de sus equipos, el retrofit de las mismos añadiendo además mayores prestaciones, nuevas aplicaciones y mejores sistemas de seguridad adaptándolos además a las nuevas normativas.

Para el retrofitting de cuadros eléctricos, son necesarios unos medios, infraestructuras, conocimientos y experiencia que no están al alcance de cualquier empresa.

En el retrofitting se mantienen las características principales de los equipamientos, eliminándose desgastes, reponiendo piezas damnificadas, efectuando nueva pintura, reevaluando ítems de seguridad y, sobre todo, sustituyendo los componentes electroelectrónicos y accionamientos obsoletos por otros de última generación.

El coste que supondría la nueva adquisición de un nuevo equipo, se podría paliar en parte, y en numerosas ocasiones, con una renovación y adecuación de los equipos obsoletos o dañados.

El retrofitting es la alternativa ideal para empresas que necesitan mantener sus equipamientos fiables, modernos y productivos.

Adjudicado CGBT

Mayo-2018.- Adjudicado CGBT, para alimentar y proteger la Nueva Planta que construye Bell Food Sánchez Alcaraz en Fuensalida (To) destinada al secado de un millón de jamones.